Francia: Hombre embiste con su auto una pizzería, deja 1 muerto y 7 heridos

shadow

 

PARÍS.- Un hombre estrelló “de forma voluntaria” su automóvil  contra la terraza de una pizzería en La Ferté sous Jouarre, región de París, provocando la muerte de una niña de 8 años y que otras siete personas resultasen heridas.

La policía francesa confirmó a la señal local BFMTV que el conductor fue detenido pero aún no se han establecidos los móviles del trágico suceso.

La víctima fatal es una niña de 8 años  y los lesionados están en grave estado.

Foto en Twitter

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Seine et Marne explicó a Efe que hay otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería que resultaron heridas de gravedad y dos más leves.

Las primeras declaraciones del hombre detenido “permiten descartar la pista terrorista”, precisó una fuente judicial.

El hombre, un “joven” que conducía un BMW, declaró “haber intentado ponerle fin a su vida sin éxito anoche [domingo]. Habría decidido volver a hacerlo de esta forma”, señaló esta misma fuente.

El canal de televisión BFMTV mostró imágenes del coche, un BMW azul, en el interior del establecimiento contra el que se abalanzó poco después de las 8 de la noche del lunes (hora local) (18.00 GMT).

Hace cinco días,  un BMW negro atropelló a seis militares a la salida del cuartel en la localidad de Levallois. (ECHA- Agencias)