Irán amplió presupuesto de programa misilístico pese a sanciones de EEUU (VIDEO)

shadow

 

TEHERÁN.- Con abrumadora mayoría el Parlamento de Irán aprobó un aumento del gasto para el programa de misiles balísticos y financiar a su Guardia Revolucionaria a pesar de las sanciones recientemente anunciadas por EEUU.

La agencia estatal iraní de noticias IRNA informó que 241 legisladores asistieron a la sesión de votación, con 240 aprobando el plan de gastos y un legislador absteniéndose.

La votación fue vista como una respuesta contundente a las sanciones recientemente anunciadas por la administración estadounidense contra la república islámica.

https://www.youtube.com/watch?v=UKes8pjb-QQ

El vocero del parlamento, Alí Lariyani advirtió  que es “el primer paso” que toman los legisladores iraníes para contrarrestar la retórica de Washington respecto a Teherán.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, uno de los más reconocidos  negociadores en materia nuclear, dijo que el gobierno del presidente Hassan Rouhani, apoyara el proyecto de ley.

“El proyecto de ley ha intentado muy sabiamente no violar el acuerdo nuclear y tampoco da la oportunidad a la otra parte de manipularlo”, declaró el viceministro en comentarios publicados por IRNA y recogidos por Al-Arabiya en lengua árabe.

Bajo los términos del proyecto de ley, se inyectarán unos USD 800 millones más al presupuesto inicialmente previsto que se destinarán a varios proyectos, incluyendo el Ministerio de Defensa y sus agencias de inteligencia.

Entre otras dependencias que recibirán dinero estaría la fuerza Al-Quds de la Guardia Revolucionaria (un grupo paramilitar del régimen dirigida por el General Qassem Soleimani) que ha intervenido recientemente en los conflictos de Siria e Irak.

El proyecto de ley también “impone prohibiciones de visados y viajes a las organizaciones militares y de seguridad de EEUU y a los comandantes estadounidenses que hayan proporcionado apoyo financiero, de inteligencia, militar, logístico y de entrenamiento a lo que Teherán considera terroristas sunitas en la región”.  (ECHA- Agencias)