Martín Vizcarra adelanta que será embajador de Perú en Canadá

shadow

 

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que será nombrado embajador de Perú en Canadá durante una entrevista en el programa Todo se Sabe pero dejó la confirmación al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo soy parte del Gobierno. Estoy dispuesto a asumir el rol que crea necesario. Como los primeros 10 meses asumí como ministro de Transportes. Pero también actualmente en el cargo de vicepresidente tengo labores más protocolares que de ejecutivo”, señaló Vizcarra.

“¿Por qué no captar experiencia durante un tiempo acotado? (…) Canadá es un modelo de desarrollo donde una actividad productiva ha generado la mejora de vida de las personas, con una mejora fundamental en educación. ¿Por qué no hemos tenido desarrollo en Canadá? ¿Por qué no ir allá?”, añadió el vicepresidente.

Vizcarra rememoró que “el cargo de vicepresidente solamente entra a funcionar cuando el presidente está de viaje y no está”, por lo cual él retornará cada vez que el mandatario salga del país.

“Yo mantengo la relación con el Gobierno (…) Si el presidente me requiere, regresaré”, indicó tras adelantar su designación.

De esta manera, Vizcarra confirma que ocupará el lugar de Marcela Lopez Bravo en paralelo a su desempeño como primer vicepresidente de la República. (ECHA)