México: Rescatan a 43 migrantes que viajaban hacinados y sin agua en camión

shadow

 

VERACRUZ.- Policías federales rescataron a 43 migrantes deshidratados que viajaban hacinados en la caja de un camión  por la carretera Poza Rica-Veracruz, entre los que se encontraron 17 menores de edad, varios de ellos niños.

Los infortunados migrantes  mostraban signos de deshidratación por las altas temperaturas y la falta de ventilación en la caja del camión en la que serían trasladados a la frontera con Estados Unidos.

En el operativo los federales lograron la detención de los conductores de la unidad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde rindieron declaración.

El camión de redilas marca Dodge, modelo 2008, color blanco con placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas, fue incautado judicialmente,

Entre los rescatados, que ya se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), hay gente de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Video relacionado

En julio pasado en San Antonio, Texas,  ocho indocumentados fueron hallados muertos dentro de un camión estacionado a unas dos horas de la frontera con México, y otros 30 fueron hospitalizados por deshidratación. (ECHA- Agencias)