GfK: El 85% de acuerdo con la evaluación docente

shadow

 

El 85% de los peruanos apoya la evaluación de los maestros que se rigen de acuerdo con la Ley de Carrera Magisterial, según la última encuesta de la empresa GfK.

En tanto, el 12% de encuestados es contrario a las evaluaciones, según el sondeo publicado en La República.

Consultados sobre la evaluación docente, para ingresar y ascender en la Carrera Pública Magisterial, el 84% la apoya y el 13% discuerda.

Para el 83% de los encuestados, las evaluaciones son para capacitarlos, mientras el 14% considera que están hechas para despedirlos.

También el 85% respalda que las mejoras salariales se relacionen con las evaluaciones de los maestros, en tanto el 13% se opone, de acuerdo con GfK.

El 63% de entrevistados no respalda los descuentos salariales a los docentes como medida orientada a frenar las huelgas, en tanto el 34 se mostró de acuerdo.

El 78% de personas consideró positivo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibiera a los maestros huelguistas en Palacio de Gobierno, mientras el 17% no se mostró favorable.

El 77% estuvo de acuerdo y el 20% en desacuerdo en torno a las afirmaciones del presidente en el sentido de dialogar con los dirigentes, pero renunciando a cualquier intento de violencia, señala la encuesta de GfK

Ficha Técnica:

Encuestadores: GfK Conecta S.A.C Tamaño de la población: hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Tamaño de la muestra: 1,228 personas en 17 regiones. Margen de error: +- 2.8%

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo

 

 

 

 

2 Responses

  1. […] GfK: El 85% de acuerdo con la evaluación docente […]

  2. […] GfK: El 85% de acuerdo con la evaluación docente […]