Policía acordona oficinas del consulado ruso en San Francisco

shadow

 

Las oficinas del Consulado General de Rusia en San Francisco fueron acordonadas por la policía de EEUU, informó el responsable de la legación, Serguéi Petrov.

“En estos momentos las oficinas del consulado están controladas por las autoridades y han sido acordonadas por la policía”, dijo a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El diplomático subrayó que en la parte residencial del recinto siguen alojados los empleados del consulado que podrán permanecer allí hasta que se marchen antes del 1 de octubre, que es el plazo límite fijado por las autoridades estadounidenses, explicó.

“Lo que está pasando rebasa las normas del derecho internacional e incluso el simple marco legal. De facto nos han echado de nuestra casa, y Estados Unidos lo reconoce”, recalcó Petrov.

A partir de ahora, agregó, el personal de la legación se centrará en terminar los contratos de alquiler, cerrar las cuentas bancarias y vender sus automóviles.

“La prioridad es que la gente pueda hacer las maletas y trasladarse a un nuevo destino en EEUU o regresar a Rusia“, señaló.

El Departamento de Estado de EEUU pidió el jueves a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco (oeste) y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Moscú declaró que la medida es un acto hostil y contrario al derecho internacional que empeora aún más las relaciones entre ambos países. (Agencias)