ONU: Rusia reafirma que solo el diálogo puede resolver crisis con Norcorea (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.-  El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, advirtió este lunes en el Consejo de Seguridad que solo el diálogo y la negociación pueden resolver el diferendo nuclear en la península coreana.

“Las sanciones por sí solas, prohíban lo que prohíban, no son suficientes para solucionar el tema de la desnuclearización o garantizar un eventual regreso a la mesa del diálogo a seis partes”, durante la  sesión de emergencia del Consejo, convocada tras la sexta prueba nuclear de Pyongiang.

Nebenzya defendió la propuesta conjunta de China y Rusia que llama a la congelación por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de su programa nuclear y de las maniobras militares de Estados Unidos y sus aliados en la península.

https://www.youtube.com/watch?v=WJwK8ef_4hU

Al concluir la reunión, el embajador declaró a la prensa que esa iniciativa resulta hasta el momento la de mejores posibilidades de éxito, sobre la base del postulado de que no hay una solución militar viable.

Lo que hace falta es influenciar a la otra parte (la RPDC), y eso no ha sido efectivo mediante las sanciones, ilustró.

Tanto Moscú como Beijing condenaron la nueva prueba de la RPDC, que apuesta por la disuasión nuclear en respuesta a la hostilidad estadounidense en la península, donde Washington mantiene casi 40 mil tropas y realiza sistemáticos simulacros de agresión a Norcorea. (ECHA- Agencias)