Kuczynski: Agenda de viaje a EEUU y Roma no se puede cambiar

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que la agenda de su viaje a Estados Unidos y a Ciudad del Vaticano no se puede modificar debido a que comprende actividades en Naciones Unidas (ONU) y reuniones con altas autoridades del gobierno americano.

“No puedo cambiar la agenda, absolutamente. No puedo hacer dos viajes”, mencionó el mandatario en Huancaya, sierra de Lima, donde lanzó una iniciativa para la conservación del agua.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto viajar  del 15 al 23 de setiembre a Nueva York, Estados Unidos, para asistir al 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU; y a la Ciudad del Vaticano, para una visita oficial al papa Francisco.

La autorización del viaje, remitida por el Ejecutivo al Congreso, se encuentra en cuarto intermedio desde el 25 de agosto. Parlamentarios de Fuerza Popular proponen que se reduzca los días del viaje para aprobar la autorización.

El jefe del Estado indicó que durante su viaje a Estados Unidos tiene previsto participar una cena a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El fin de semana tendrá, en tanto, una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.

Promete impulsar obras en favor de Huancaya

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de Huancaya, en la sierra de la región Lima.

Señaló la necesidad de impulsar obras de saneamiento, agua potable, y en favor de la educación.

Pedro Pablo Kuczynski arribó a esta localidad de la provincia de Yauyos para impulsar la iniciativa “Fábricas del agua”, del Ministerio del Ambiente, a fin de promover el uso sostenible de este recurso y preservar el ecosistema de la zona.

Durante la presentación de este proyecto, el mandatario expresó que un sitio “tan bello” como Huancaya requiere “obras concretas”, como mejorar la carretera a fin de contar con una vía de comunicación más rápida con otras localidades

“Cerquita está la Carretera Central y la tenemos que arreglar y con Martín Vizcarra y Bruno Giuffra vamos a hacer eso en el Ministerio de Transportes”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

Sostuvo que este proyecto “no debe esperar un año más”, y manifestó también la necesidad de acondicionar el colegio de la zona y habilitar mejor infraestructura para la educación de los niños.

“Los vamos a apoyar”, ofreció Pedro Pablo Kuczynski.

 

 

One Response

  1. […] Kuczynski: Agenda de viaje a EEUU y Roma no se puede cambiar […]