Putin advierte: Histeria militar contra Norcorea puede llevar a la catástrofe planetaria (VIDEO)

shadow

 

XIAMEN/China.- El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este martes de “inútil e ineficaz” las nuevas sanciones a Corea del Norte y advirtió que “una histeria militar” en torno al régimen de Kim Jong-un “puede llevar a una catástrofe planetaria“.

El mandatario ruso aseguró que las sanciones son inútiles e ineficaces contra el régimen de Kim Jong-un y, en ese sentido, insistió en una salida pacífica del conflicto vía negociaciones en clara referencia a la posición asumida por EEUU y sus aliados.

En el marco de la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) en la ciudad china de Xiamen. Putin enfatizó que Rusia condena los ejercicios”de Corea del Norte, que afirmó el domingo probar una bomba H, pero hizo hincapié en que el recurso a sanciones de cualquier tipo en este caso es inútil e ineficaz”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=jX8lCaekoU4

“Una histeria militar no tiene ningún sentido (…) Todo esto puede conducir a una catástrofe planetaria, y a un gran numero de víctimas”, advirtió el presidente ruso recalcó Putin, al margen de una cumbre de los Brics en China.

Tras este sexto ensayo nuclear de Pyongyang, el más potente hasta ahora, Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón anunciaron el lunes la negociación de nuevas severas sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

Sin embargo, la posición de China y Rusia —ambas con derecho de veto— es al respecto incierta.

“Los norcoreanos “no van a renunciar a su programa nuclear si no se sienten seguros. Por tanto hay que intentar abrir un diálogo entre las partes interesadas” abogó Putin sumándose así a la posición de Pekín, que defiende una “solución pacífica” a la crisis norcoreana, y la reanudación de las negociaciones con el régimen de Kim Jong-Un.

En cambio, el presidente estadounidense Donald Trump, que prometió el mes pasado a Pyongyang “fuego y furia” si proseguía sus amenazas contra Washington, consideró el domingo que a partir de ahora “cualquier discurso de apaciguamiento ya no funciona”. (ECHA – Agencias)