Universitario. “Chemo” del Solar dejó de ser director deportivo

shadow

 

El ciclo de “Chemo” del Solar como director deportivo de Universitario de Deportes culminará este 30 de junio y aparece el nombre de Germán Leguía para ocupar la plaza desierta.

“La Administración y José Guillermo del Solar han suscrito la resolución de contrato por mutuo acuerdo, respecto del cargo de director deportivo del club”, se lee en el comunicado emitido el pasado viernes por el club.

Como reza el comunicado, será Germán Leguía quien asuma el cargo desde el 1 de julio de este año. “Lo reemplazará momentáneamente Germán Leguía. Pero aún no manejamos opciones para reemplazarlo. Eso lo veremos luego del plazo dicho”, le dijo a DT el administrador crema.

El perfil que busca Universitario para el que sería el reemplazo de José Guillermo del Solar es el siguiente: “Necesitamos una persona ligada e identificada al club, conocedor de fútbol y con mucha mística. Germán Leguía cumple con los requisitos”, explicó.

Por otro lado, Raúl Leguía manifestó que el traspaso de Christofer Gonzales a Colo Colo no se perjudicaría luego de la salida de Del Solar. Dijo además que la próxima semana se definirá por fin el fichaje del volante de Universitario.

“Estamos a la espera. Creemos que la otra semana se resolverá el traspaso de Christofer Gonzales. Pero primero quisiéramos que se fiscalice el tema para poder difundirlo con mayor certeza y no jugar con esos temas, que pueden caerse ante tanta especulación”, finalizó.