Cataluña: Ningún Tribunal suspenderá a nuestra democracia

shadow

 

BARCELONA.- El presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, rechazó este  jueves la suspensión de la ley del referéndum por parte del Tribunal Constitucional tras señalar que “ningún tribunal” suspenderá la democracia.

No suspenderán la democracia en Cataluña, ningún consejo de ministros, ningún tribunal, ni ningún órgano desprestigiado”, enfatizó Puigdemont en una entrevista con el canal catalán de televisión 8TV.

En este sentido, el presidente de la Generalitat denunció que “el TC actúa coordinadamente con el Gobierno español, con total menosprecio a la separación de poderes“.

En otra entrevista concedida a TV3 momentos antes de conocerse la decisión del TC, el presidente de la Generalitat avisó  que organizará el referéndum sean cuales sean las impugnaciones que pongan encima de la mesa: “Ante un tsunami de querellas habrá un tsunami de democracia”.

“Por descontado que siguen a buen ritmo los preparativos del referéndum” dijo tras recordar que al jefe de gobierno español, Marian Rajoy en ningún momento quiso  negociar la consulta-

Por esa razón cuestionó que España sea un “régimen democrático”.  (ECHA- Agencias)