Italia: El Papa tras cinco días de su viaje a Colombia aterrizó en Roma

shadow

 

ROMA (Italia).- El Papa Francisco llegó hoy a Roma desde Colombia, donde ha permanecido durante cinco días y donde ha enviado un mensaje en favor de la reconciliación para favorecer el proceso de paz tras el acuerdo del Gobierno con las FARC.

El Papa Francisco aterrizó, procedente de Cartagena de Indias, en torno a las 12.50 horas locales (10.50 GMT) en el aeropuerto romano de Ciampino, al este de la capital italiana.

Jorge Bergoglio pone fin así a su sexto viaje a Latinoamérica, un periplo que en esta ocasión le llevó a las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

En estas ciudades, el pontífice habló de la reconciliación como medio para contribuir a la paz en un país que, a pesar de haber asistido a la firma de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aún vive profundas divisiones políticas internas.

Diarios recuerdan su mensaje

Los principales diarios de Colombia despidieron hoy en sus portadas al Papa Francisco y recordaron el mensaje de reconciliación y paz que desgranó durante su visita al país en la que recorrió cuatro ciudades y concluyó ayer.

El periódico El Tiempo muestra en su portada al obispo de Roma rodeado de niños con un gesto de cariño y titula con una cita de Francisco: “Ustedes me han hecho mucho bien”.

El diario El Universal de Cartagena, ciudad en la que el Papa concluyó ayer su visita y desde la que partió de regreso a Roma, titula “Un paso heroico”, en referencia al eslogan de la visita -“Demos el primer paso”- y al nombre con el que es conocida la ciudad.

El País de Cali muestra al papa en su última jornada, recuerda que pidió “desactivar los odios” y que dio consejos para una paz duradera.

Por su parte, la Crónica del Quindío titula “Proceso de paz, último mensaje de Francisco” sobre una foto del Papa en el avión antes de su despedida.

El Diario del Otún, de Pereira, destaca que en su visita “Francisco dejó fe, dignidad y sencillez”.

El diario El Colombiano, de Medellín, responde a una de las peticiones que hizo el santo padre con el titular: “Rezaremos por usted”.