Zavala agradece a agentes del Gein por su labor en favor de la paz

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, agradeció a los valerosos agentes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) por la paz en el país, luego de la captura hace 25 años del terrorista Abimael Guzmán.

Fernando Zavala participó la mañana de hoy martes en la ceremonia de condecoración a los agentes del Gein, con la Medalla al Defensor de la Democracia, en el grado de Gran Cruz.

“La paz que hoy vivimos costó grandes sacrificios. Nunca olvidemos eso”, expresó Fernando Zavala en redes sociales.

Un total de 86 los integrantes del Gein recibieron la condecoración del presidente, Pedro Pablo Kuczynski; de los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El Gein, la unidad especializada de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), se creó el 5 de enero de 1990 y, desde entonces desplegaron 11 operaciones a fin de capturar a Abimael Guzmán y cabecillas de esta organización terrorista.

La Operación Victoria, desarrollada el 12 de setiembre de 1992, permitió la detención de Abimael Guzmán en una vivienda en Surquillo, que fungía ser una academia de baile dirigida por Maritza Garrido Lecca.

Los agentes del Gein recibieron también este martes la Medalla Héroes de la Democracia impuesta por el Congreso de la República por su valerosa acción.

Foto Twitter

 

3 Responses

  1. […] Zavala agradece a agentes del Gein por su labor en favor de la paz […]

  2. […] Zavala agradece a agentes del Gein por su labor en favor de la paz […]

  3. […] Fuente: Crónica Viva | Zavala agradece a agentes del Gein por su labor en favor de la paz […]