Cristina Fernández : La democracia está en emergencia en toda Latinoamérica (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina, Cristina Fernández, señaló que  la democracia está en emergencia en toda Latinoamérica y pidió que no se  trate aisladamente el caso Venezuela porque sería incurrir en una falacia.

En una entrevista con Infobae remarcó  que en Venezuela, con todas las dificultades de un un país dividido y partido en dos, donde hay severos enfrentamientos, no contribuye para nada que azucemos de un lado y del otro.

 “Soy de las que piensan que elegir un solo país y cargar sobre ese, por una cuestión que evidentemente no se hace con otros países donde hay muchísima violencia, donde desaparece gente, donde el Estado también ejerce una violencia muy fuerte… le voy a ser sincera, yo creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina”.

“Creo que en Argentina también hay presos políticos. Creo que hay persecución política, se intervienen sindicatos, el Presidente a todo aquel que no piense como él, sea un abogado laborista, un juez laborista, un sindicalista, un opositor, lo considera mafioso”, agregó.

“Maduro echó a la procuradora; bueno, acá (Argentina)  también quieren echar a la procuradora fiscal. Entonces me parece que no se puede tomar una medida de una manera según sea un gobierno que es de izquierda o populista, y si el gobierno es de derecha y como a mí me gusta está bien todo lo que hace”, remarcó.

-¿Hay Estado de derecho en Venezuela?

-Posiblemente esté muy cuestionable el Estado de derecho en Venezuela. Porque hay un estado de división y de fractura en la sociedad muy fuerte. Y esto es lo que tenemos que tratar de evitar en la Argentina. Cuando hay una fractura tan grande en la sociedad, donde se parte al medio y uno opina que lo otro es horrible y hay que suprimirlo, y la otra mitad se siente agredida y también opina lo mismo de la otra mitad, nunca nada es bueno. Y agregar más leña a eso y catalogarlo me parece fuerte. No digo que todo es maravilloso. Pero cuando calificamos y analizamos tenemos que tener el mismo parámetro. No puede ser que lo que nos parece una persecución política allá, acá nos parezca que no es una persecución política. (ECHA- Agencias)