España: Guardia Civil requisa cerca de 100.000 carteles para el referéndum

shadow

 

BARCELONA.-  La Guardia Civil requisó este viernes  cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum independentista convocado para el 1 de octubre,  en una nave industrial de la empresa Marc Martí.

La intervención se realizó  en el barrio barcelonés del Poblenou a cargo de agentes que registraron durante varias horas dos naves industriales de donde se han llevado en tres furgonetas varias cajas con carteles para anunciar el referéndum suspendido por el Constitucional.

Con pancartas alusivas activistas del referéndum protesta contra la requisa policial de carteles de la consulta popular

Los carteles, de medida pequeña, reproducen la publicidad que la Generalitat impulsó tras convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta “Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?”.

El Ministerio del Interior informó  que la intervención policial se ha dilatado durante algunas horas porque algunos de los efectos intervenidos se encontraban “en palés ocultos a la vista” y “convenientemente disimulados para dificultar su localización”.

Los agentes han encontrado además de los carteles con el logo de la Generalitat otros que “en los que expresamente se invita a votar sí”.

Según una primera estimación, calculan que el peso de toda el material intervenido rondaría la tonelada y media.(ECHA- Agencias)