Brasileirao: Botafogo en la 24ª jornada derrota 2-0 al Santos

shadow

 

El Santos, tercero en la clasificación, tropezó hoy ante el Botafogo en la vigésima cuarta jornada de la Liga brasileña y dio ventaja al Gremio, segundo, que mañana podría alejarse más de su perseguidor directo si vence ante el Chapecoense.

Tras la derrota por 2-0, el Santos se mantuvo con 41 puntos, frente a los 43 del Gremio y los 50 del líder Corinthians.

El Botafogo, quinto en la tabla con 37 unidades, mantuvo su racha y firmó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Brasileño gracias a los tantos de Rodrigo Lindoso y Guilherme.

El técnico de Santos, Levir Cupi, llamó al argentino Emiliano Vecchio, quien estaba de baja desde hace dos meses por una lesión muscular en la pierna derecha, para sustituir al centrocampista Jean Mota en el segundo tiempo.

Este sábado también se medirán el Ponte Preta y el Atlético Goianiense, colista con 19 puntos.

El domingo el Corinthians, líder de la liga brasileña, buscará reencontrarse con la victoria frente al Vasco de Gama para mantener su ventaja en el torneo tras una racha de tres derrotas consecutivas.

El Gremio, por su parte, tiene a priori un encuentro sencillo delante del Chapecoense, que ha protagonizado una mala temporada y navega en la parte baja de la clasificación con 25 unidades, una más que el Sao Paulo.

El equipo paulista (24), con una temporada desastrosa que le ha dejado en el penúltimo puesto de la tabla, se enfrentará al Vitoria (26), también en la zona de descenso.

El Fluminense, con 31 puntos, visitará al Atlético Paranaense, con el que está igualado en la liga brasileña, mientras que el Flamengo (35), uno de los clubes más populares de Brasil y que la semana próxima disputa la final de la Copa do Brasil frente al Cruzeiro, recibirá al Sport (29).

El lunes, el Palmeiras, cuarto con 37 puntos, recibirá al Coritiba (27).

https://youtu.be/DXcfgekGI3w

Los otros partidos de la jornada:

DOMINGO:

Avaí                 -  Atlético Mineiro
Flamengo             -  Sport
Corinthians          -  Vasco da Gama
Atlético Paranaense  -  Fluminense
Gremio               -  Chapecoense
Viroia               -  Sao Paulo
Cruzeiro             -  Bahía

LUNES:

Palmeiras                             -      Coritiba