Comisión de Ética abre indagación a Yesenia Ponce

shadow

 

La Comisión de Ética aprobó de manera unánime iniciar una investigación a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, tras el audio propagado ayer domingo en Cuarto Poder.

En este se escucha decir a Yesenia Ponce que no presentó un proyecto favorable la población de Áncash debido a un presunto rechazo de Keiko Fujimori.

Yesenia Ponce agrega, de acuerdo con el registro, que Keiko Fujimori le solicitó guardar el proyecto sobre Chinecas hasta que Fuerza Popular sea gobierno.

“Me llama a su despacho, a una reunión, y me dice Keiko: ‘¿Yesenia, vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo? Vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos ayudar al Ejecutivo con este proyecto?’ Allí me quedé fría. Muy buen proyecto, pero no es el momento”, se escucha en el audio.

Los congresistas de Fuerza Popular, María Melgarejo Paúcar y Carlos Domínguez Herrera, están incluidos en las investigaciones debido a que Yesenia Ponce los menciona también debido a que tienen conflictos con ambos.

La Comisión de Ética acordó de la misma manera abrir indagación a Yesenia Ponce por supuestamente pagar al director del colegio donde habría terminado sus estudios de secundaria.

Se investigará también a Gilbert Violeta, luego de que él, como Yesenia Ponce, remitiera un documento indicando que se sometía a la Comisión de Ética después de que publicara en sus redes un presunto fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Audio: Congresista fujimorista dice que Keiko le pidió no apoyar al Ejecutivo

Foto YouTube