Terremoto de 7.1 grados sacude la capital de México y causa pánico

shadow

 

CIUDAD MÉXICO.- Un sismo 7.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este martes la capital azteca  y causó escenas de pánico, en momentos  que se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes.

El movimiento telúrico, que el Instituto Sismológico de ese país, estimó inicialmente en magnitud 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

En su reporte preliminar el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento sísmico fue de magnitud 6.8 y se localizó al siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

El sismo  se registró a las 13:14:38 horas y más tarde, el SSN detectó otro fenómeno telúrico  con magnitud de 7.1 grados, localizado al sureste de Axochiapan, Morelos, a las 13:14:40 horas.

Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la capital y en diversas zonas la población desalojó diversos edificios, en medio de lo cual se reportaron crisis nerviosa.

En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, más de 10,000 personas murieron en Ciudad de México.

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.  (ECHA – Agencias)

Varias personas reciben asistencia médica médica hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico. EFE/José Méndez