Venezuela atribuye escasez de gasolina a sanciones de EEUU contra Maduro

shadow

 

CARACAS.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, señaló este miércoles que la escasez de gasolina que presentan algunos estados del país caribeño es  consecuencia de las recientes sanciones que aplicó EEUU al régimen de Nicolás Maduro. 

Del Pino explicó que debido a las sanciones los pagos se hacen efectivos tres o cuatro días después de la orden, “porque comienzan las oficinas de fiscalización norteamericana a chequear procedencia”.

Sin embargo, resaltó que el régimen venezolano normalizará en breve la situación del combustible en todos los estados.

El propio Maduro también atribuyó recientemente al decreto estadounidense los problemas que ha tenido su administración para el pago a proveedores en el exterior y en la importación de alimentos y medicinas, que presentan grave escasez.

El pasado 25 de agosto, el presidente Donald Trump, prohibió transar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA. Sin embargo, no refieren medidas sobre las exportaciones e importaciones de petróleo.

Aunque Venezuela posee las mayores reservas de crudo del mundo y refinerías incluso en EEUU, debe importar nafta para cubrir la demanda. Según el diputado opositor y economista José Guerra, esas compras ascienden a 45.000 barriles diarios. (ECHA- Agencias)