PPK plantea destinar 6,5% del PBI al sector Educación

shadow

 

El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció a favor de incrementar el presupuesto del sector Educación hasta en 6,5 % del Producto Bruto Interno (PBI) a fin de asegurar el desarrollo del país, y consideró que los sectores más pobres del país también tienen el derecho de estudiar en una universidad de calidad.

“Nosotros debemos apostar por un buen sistema de educación pública accesible a los que menos recursos tienen; allí está la clave para salir de la pobreza, también los pobres tiene derechos a estudiar con calidad educativa y en una buena universidad”, manifestó durante el diálogo que sostuvo con pobladores de Puente Piedra, en el marco de las rondas bautizadas como “Diálogos populares con PPK”.

El exministro y voceado candidato presidencial dijo que desde el año 2002, el Perú invierte el 3 % de su PBI en el sector Educación, cifra que consideró insuficiente para alcanzar los objetivos trazados.

Continuando con “Diálogos con PPK” hoy estuvimos en Puente Piedra, los vecinos me comentaron los problemas que tienen…

Posted by PPK – Pedro Pablo Kuczynski on Sábado, 20 de junio de 2015

Planteó, entre otras medidas, crear colegios tecnológicos de primer nivel en cada región del país, a los cuales podrían acceder jóvenes de escasos recursos económicos.

“Con el apoyo del sector privado podemos orientar a nuestros jóvenes hacia trabajos remunerativos que les permita acreditación para poder seguir estudios universitarios. Es un sistema que ha dado buenos resultados en Alemania, hoy la economía más exitosa de Europa”, aseguró.

En ese marco, manifestó que de ganar las próximas elecciones, promoverá la implementación de carreras tecnológicas desde tercero de secundaria.

Según dijo, estas carreras tendrán opciones de ser convalidadas con alguna carrera profesional universitario o técnica.

”El sistema educativo actual del Perú no genera el tipo de preparación que se necesitan para los sectores crecientes de la economía, tales como servicios, construcción, agroindustria, manufactura y minería, subrayó.

Además, indicó que para fortalecer la infraestructura educativa de más de 45 000 colegios del país se requieren aproximadamente 15 000 millones de dólares.

Kuczynski escuchó por más de una hora los problemas de los pobladores de Puente Piedra, principalmente centrados en el alto tráfico vehicular en la Panamericana Norte, robos y asaltos a mano armada, así como la necesidad de contar con saneamiento físico y legal.

ANDINA

MÁS NOTICIAS