Absuelven a César Acuña en el caso “Plata como cancha” (VIDEO)

shadow

 

La jueza  María Rubio absolvió este miércoles al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, del caso “Plata como cancha” al señalar que no se acreditaron pruebas que sustentaran la denuncia del fiscal que pedía una  condena de 5 años de prisión.

La jueza María Rubio desestimó todas las imputaciones contra César Acuña a quien se denunció  por buscar la reelección municipal de Trujillo en el 2010 mediante la entrega de dádivas e incurrir en los presuntos delitos contra el derecho al sufragio y la fe pública.

https://www.youtube.com/watch?v=XcEJkSIeXk0

La titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial resolvió que no se acreditó las denuncias y . sentenció que las palabras sustentadas en la acusación fiscal no constituyen delito.

El  Ministerio Público denunció las modalidades de “inducción al voto” y “falsedad genérica”; sin embargo, la magistrada Rubio determinó que estas figuras no se probaron.

Asimismo  fue absuelta en la audiencia de este miércoles la exfuncionaria de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca.(ECHA- Agencias)