Selección peruana: ¿Qué dijo el doctor Julio Segura sobre la lesión de Farfán?

shadow

 

Jefferson Farfán retornó en la víspera a Lima para integrarse a la selección peruana en medio de un reservado manto de misterio sobre su estado físico. El propio jugador rehusó cualquier contacto con la prensa.

 De hecho este ocultamiento creó una mala presunción y la posibilidad de que pueda jugar en la Bombonera el 5 de octubre ante el equipo de Lionel Messi.

Así, ante las múltiples interrogantes sobre el tema, el médico de la selección, doctor Julio Segura, era el único autorizado para que la verdad saliera a flote y acabara la incertidumbre.

“Jefferson Farfán tiene una fatiga en la pierna izquierda. Hoy fue sometido a una resonancia que indica que no es de gravedad y esperemos que llegue al partido al 100%”, dijo el galeno a Diario Líbero. También habló sobre el estado de otros futbolistas y no hay ninguno que presente problemas de consideración.

Así, la ‘Foquita’ deberá poder integrarse a los entrenamientos de la selección peruana en unos días y hasta podría ser de la partida en La Bombonera en caso Ricardo Gareca así lo considere.

Recordemos que Jefferson Farfán presentó un golpe durante un partido de la Europa League con su equipo, el Lokomotiv, y hasta tuvo que ser sustituido.

La selección peruana enfrentará a su similar de Argentina en un duelo vital para sus aspiraciones de clasificar al Mundial. La expectativa es tal que las entradas se agotaron en apenas veinte minutos. Un buen resultado dejaría a la ‘bicolor’ a un paso del certamen.

El último encuentro que jugará Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018 será en el estadio Nacional ante Colombia.