OCMA amonesta al juez Abel Concha por demora en el caso Ecoteva

shadow

 

La Oficina de Control de la Magistratura, OCMA, amonestó al juez Abel Concha, quien estaba a cargo del caso Ecoteva, luego de que el Ministerio Público lo quejara por retrasos en el envío de arresto provisorio del ex presidente Alejandro Toledo.

La Fiscalía presento su queja al considerar que  el magistrado demoraba el pedido de detención de Alejandro Toledo, quien reside  en Estados Unidos.

Trascendió que la  OCMA  precisa que es la sanción “más adecuada” para la “responsabilidad disciplinaria” que fue advertida.

En agosto pasado el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, quejó al magistrado Concha al considerar que este demoraba el pedido de detención de Toledo y no informaba oportunamente sobre las decisiones que tomaba en el caso.

Concha replicó que no podía enviar la solicitud porque el Ministerio Público no había consignado todas las pruebas que demostraran que hubo pago ilícito para el ex jefe de Estado, a quien se acusa de recibir US$20 millones de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la carretera Interoceánica Sur.

El  titular de 16 Juzgado Penal de Lima, ante el insistente pedido de la Fiscalía, elevó la responsabilidad del trámite a una sala penal superior. (ECHA- Agencias)

 

One Response

  1. […] Fuente: Crónica Viva | OCMA amonesta al juez Abel Concha por demora en el caso Ecoteva […]