Mercedes Aráoz: La independencia del Ministerio Público debe respetarse

shadow

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, exhortó este miércoles a la clase política y ciudadana respetar la independencia del Ministerio Público que viene recibiendo cuestionamientos por sus más recientes acciones contra investigados.

“La independencia que tiene el Ministerio Público hay que respetarla y nosotros no nos vamos a inmiscuir en esa materia”, refirió brevemente la jefa del Gabinete en conferencia de prensa.

La  fiscalía ha dado pasos en las pesquisas contra personajes políticos, como Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Alan García, lo que motivo las recientes críticas del Apra y el fujimorismo.

“Los ciudadanos tienen toda la posibilidad de usar cualquier mecanismo legal para defenderse ante determinadas acusaciones, eso también está en la potestad de los ciudadanos. En eso no tengo ninguna necesidad de hacer juicios de valor”, dijo.

Sobre los cuestionamientos que el fujimorismo hace contra el Ministerio Público por investigar a su lideresa, Keiko Fujimori, en el marco de la Ley de Crimen Organizado, la primera ministra señaló que “somos muy respetuosos de la autonomía del Ministerio Público”. (ECHA)