Miles de personas piden unidad y diálogo para solucionar conflicto catalán

shadow

 

MADRID/BARCELONA/España.- Miles de personas salieron hoy a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre los gobiernos de España y de Cataluña.

Convocados por la plataforma ciudadana “Hablamos” y vestidos de blanco miles de ciudadanos se agruparon frente a los ayuntamientos de las principales capitales para pedir “sensatez” y “diálogo” entre ambas administraciones.

Barcelona y Madrid fueron las que acogieron las concentraciones más importantes en las que se lanzaron proclamas como “sí se puede” o “queremos hablar”.

En declaraciones a Efe, uno de los promotores de esta manifestación, Guillermo Fernández, explicó que con esta convocatoria se quiere reclamar “sensatez” y una rebaja del ritmo, porque “va muy rápido” y ahora es el momento de “la cordura y de hablar”.

Miles de personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona ataviadas con camisetas blancas y con el lema “hablemos”, para reclamar diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central ante el escenario de una posible declaración unilateral de independencia. EFE/Alberto Estévez

“Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece”, aseguró Fernández.

Las concentraciones se replicaron en otras capitales españolas como Zaragoza, Valencia, San Sebastián o Logroño.

EFE