FIFA: Perú-Colombia es el partido destacado de la fecha

shadow

 

Bajo el título “Sudamérica, y un final digno de Shakespeare”, la FIFA ha calificado el Perú-Colombia como el partido destacado de la fecha final de la eliminatoria de la Conmebol. A continuación el texto publicado en el portal web por la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Sudamérica, y un final digno de Shakespeare

Depender o no depender de uno mismo, esa es la cuestión… Las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 llegan a su fin, y ese ‘detalle’ puede marcar la diferencia entre jugarla o mirarla por televisión.

La paridad ha sido tal que todavía quedan resolver tanto tres de las cuatro plazas directas que pone en juego el clasificatorio, como quién será el representante de la región en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

Y tan apretado está el asunto que, antes de leer la previa de la 18ª, recomendamos repasar la tabla sin perder de vista la diferencia de gol de los equipos en la lucha, ya que amaga con ser determinante.

El partido destacado

Perú – Colombia
Estadio Nacional, Lima, 10 de octubre, 18:30 (hora local)

En un duelo que ejemplifica la tensión reinante en las últimas jornadas, Colombia (4°, 26 puntos) visita a Perú (5°, 25) consciente de que un triunfo la clasificará al Mundial. Cualquier otro resultado la obligará a esperar. La estadística le hacen un guiño: lleva cuatro victorias consecutivas sobre su rival por esta competencia.

Sin embargo, los Cafeteros vienen golpeados y visitan a un Perú en estado de gracia. La Blanquirroja sabe que si gana se asegura el repechaje, aunque podría clasificarse si la acompañan los resultados de Chile y Argentina. Vale aclarar que ni el empate ni la derrota la eliminan directamente.

No jugarán ni el zaguero colombiano Cristian Zapata ni el atacante peruano Jefferson Farfán, ambos suspendidos.

 

One Response