Perú vs Uruguay: El vóley rumbo al Mundial de Vóley Japón 2018 en Arequipa

shadow

 

Perú enfrenta este viernes a Uruguay en Arequipa en la primera fecha del repechaje que acerque a la bicolor al Mundial de Japón 2018. En el torneo se jugará los días 13,14 y 15 de octubre y participan también Colombia y Argentina.

El partido a iniciarse a las 7: p.m. será transmitido en vivo por Movistar Deportes y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Las chicas de Luizomar de Moura saldrán con el ánimo a tope y esperan superar sin problemas al primer rival cuyo potencial aparece peldaños abajo respecto al nuestro.

Perú arribó a Arequipa a inicios de octubre pensando en el Mundial de Japón 2018. El plantel encabezado por Luizomar de Moura llegó con anticipación para aclimatarse a los 2.335 m.s.n.m. de la ‘Ciudad Blanca’ y así afrontar sin problemas los duelos ante Uruguay, Colombia y Argentina.

Uruguay, el primer rival, supone el camino inicial para conseguir el cupo al Mundial de Japón 2018. Por esta razón, el entrenador brasileño priorizó el entrenamiento en base a ataque y bloqueo.

“Hemos tenido una semana muy provechosa de entrenamiento, ha sido un poco complicado adaptarnos a la altura pero estamos avanzando”, comentó la capitana de la selección peruana mayor de vóley Mirtha Uribe.

Mirtha también comentó sobre el calor y afecto de los arequipeños. Uribe detalló que “nos han mostrado su apoyo y aliento” y que “eso nos anima aún más”.

Tras quedar en tercer lugar, la bicolor clasificó a este torneo. Brasil consiguió el cupo directo, mientras que nosotros, Argentina, Colombia y Uruguay juegan por el último cupo.

Fueron casi tres semanas de preparación para que la selección peruana de vóley juegue en un coliseo repleto. Los arequipeños hicieron largas colas para acceder a una entrada.

Después de ocho años, las ‘matadoras’ van en busca del pase al Mundial. La última vez que participaron fue también en Japón, donde quedaron en el puesto 15.