MTC realizará estudio para optimizar líneas del Metro de Lima

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará un estudio integral de los proyectos de las Líneas del Metro de Lima y Callao para que ese sistema de transporte urbano brinde un servicio óptimo y eficiente al público, ofreció Bruno Giuffra, titular del MTC.

“Definiremos los alcances y las etapas de implementación de las líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, lo que, a su vez, permitirá iniciar una estructuración ordenada y un desarrollo planificado del transporte en la capital”, señaló Bruno Giufra.

Recordó que la Línea 1, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, está actualmente en operación y la Línea 2, entre el Callao y Ate, en construcción.

El trazado del proyecto de la Línea 3 irá del límite entre Miraflores y Surco hasta Comas, y el de la Línea 4 conectará La Molina con el aeropuerto Jorge Chávez.

La Red Básica del Metro de Lima y Callao se complementará con la Línea 5 y la Línea 6, cuyos proyectos corresponden a las rutas Miraflores – Chorrillos y Surco – Naranjal (límite de Independencia y Comas), respectivamente.

“Nos vamos a tomar tres o cuatro meses para hacer un estudio integral de la Línea 3, la Línea 4 y, en general, de todo el resto de líneas del Metro. Será un análisis completo, no por separado. El estudio se realizará con empresas de primer nivel y con amplia experiencia en proyectos similares en otras partes del mundo”, enfatizó.

“El objetivo es tener un sistema de Metro realmente eficiente, con correctos trazados y adecuadas distancias entre estaciones. De esa manera se optimizará la inversión del Estado en transporte público”, destacó Bruno Giuffra.

Foto Andina