EEUU: Suspenden ejecución a “Asesino del torniquete” por nueva confesión (VIDEO)

shadow

 

TEXAS.- En el último hora se suspendió la ejecución de Anthony Allen Shore  (a) “Asesino del Torniquete”, quien confesó al fiscal que otro condenado a muerte, Larry Swearingen, le pidió asumir la responsabilidad por el crimen de Melissa Trotter en 1998.

Swearingen, que será ejecutado el próximo 16 de noviembre por degollar  a Trotter, buscó persuadirlo de que no tenía nada que perder haciéndose cargo de esa muerte intentando con  la falsa confesión haberle dado más tiempo de vida.

https://www.youtube.com/watch?v=QEg58irFCGk

Ante esta nueva situación y  cuando el “Asesino del Torniquete” era preparado para  recibir la inyección letal en el penal de Huntsville, Texas, un juez ordenó detener el procedimiento para investigar la denuncia del recluso

Este siniestro personaje era conocido como  el “Asesino del torniquete” por la forma en  estrangulaba a sus víctimas, con un frenesí  asesino que  aterrorizó a los habitantes de Houston y sus alrededores entre 1986 y 1995.

https://www.youtube.com/watch?v=W5DlKVkkbGU

Por los homicidios confirmados de cuatro mujeres hispanas en ese período fue condenado a pena de muerte. Desde hacía meses se había resuelto que el pasado miércoles a la noche le iban a aplicar la inyección letal.

El fiscal del condado de Montgomery, Brett Ligon, consideró que la denuncia de Shore debía ser investigada y, por eso, pidió posponer su muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=Kh9735NI7lQ

El juez le concedió el recurso y resolvió que se le suministre la inyección letal el próximo 18 de enero.

“Dios me ha dado otros 90 días”, exclamó el “Asesino del torniquete” al enterarse de la resolución. (ECHA- Agencias)