Selección chilena: Ricardo Gareca es opción para reemplazar a Juan Antonio Pizzi

shadow

 

En Chile, una vez que las aguas entran a su cauce normal tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018, esbozan algunos derroteros para las Eliminatorias de Qatar 2022. Los directivos del vecino país ven con buenos ojos la opción la contratación de Ricardo Gareca para que se haga cargo de la selección sureña.

Durante la última emisión del bloque deportivo en el canal ‘Chilevisión’, el periodista Fernando Tapia indicó que un directivo de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) le comunicó su interés en Ricardo Gareca para que dirija a la selección chilena en el próximo proceso eliminatorio.

El anterior proceso fue conducido por Juan Antonio Pizzi cuya gestión acabó mal con la eliminación chilena de la cita mundialista de Rusia 2018.

Uno de ellos tomó esa idea con mucha gracia y señaló que “ahí si [Perú] nos declararía la guerra”. Aunque Tapia explicó que esta información no ha sido confirmada por el presidente Arturo Salah.

El contrato de Ricardo Gareca con la selección peruana expiraba al final de las 18 fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo el tema se resolverá luego del repechaje ante Nueva Zelanda.