Capturan a Vicente Díaz Arce escondido en el cuarto de motores de su piscina (VIDEO)

shadow

 

En operativo policial supervisado por la fiscalía, fue capturado este viernes en el cuarto de motores de la piscina de su residencia, el  empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce, acusado de lavado de activos y a quien se incautaron 13 propiedades.

El inmueble había sido incautado esta mañana como parte del megaoperativo Incario contra el lavado de activos y Díaz Arce fue encontrado en el cuarto de motores de la piscina mientras las autoridades realizaban el registro de la vivienda.

El juez Richard Concepción Carhuancho había dictado 36 meses de prisión preventiva en su contra al vincularlo con la red del abogado Rodolfo Orellana.

Según las investigaciones policiales, Díaz Arce y su esposa, Elizabeth Palomino Córdova, lideraban una organización criminal dedicada al apropiamiento ilícito de inmuebles a través de la estafa, falsificación de documentos públicos y la usurpación.

“La casa es inmensa y tiene varios refugios. Díaz Arce estaba bien escondido. Su esposa Amanda Palomino aún no ha sido capturada. La vivienda está casi vacía. No hemos encontrado mucha documentación pero hemos incautado algunas computadoras ”, informó la fiscal Marita Barreto, a cargo de investigar la organización criminal de Rodolfo Orellana,

La Fiscalía acusa a Díaz Arce y su esposa de usar arbitrajes fraudulentos para apoderarse de diversos inmuebles en Gamarra, en La Victoria.

Tras ser intervenido por la Policía, Arce sufrió una descompensación, lo cual obligó a que saliera de la casa en una camilla.

Según la tesis del Ministerio Público, “Orellana le saneó varias propiedades a Díaz Arce” de la Galería Santa Lucía, a través de laudos arbitrales fraudulentos.

“Eran dos organizaciones criminales que se unieron para los mismos ilícitos. Cuando Vicente no lograba su objetivo recurría a Orellana porque él tenía contactos en Registros Públicos. Finalmente, lograban las inscripciones. Díaz financió los saneamientos”. (ECHA – Agencias)