Ollanta Humala envía carta a nacionalistas por 11 aniversario

shadow

 

Ollanta Humala, con prisión preventiva en la Diroes, remitió una carta a la militancia del Partido Nacionalista por su 11 aniversario asegurando que, junto a Nadine Heredia, permanecen recluidos sin motivo.

“Una persecución que hoy podemos llamar ‘ajusticiamiento político’ continua sin tregua. Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito”, escribió el expresidente investigado por presunto lavado de activos

El Partido Nacionalista celebra su aniversario cada 29 de octubre, cuando Ollanta Humala protagonizó un levantamiento en el pueblo de Locumba, en Tacna, contra la dictadura de Alberto Fujimori.

Ollanta Humala atribuyó su detención y la de Nadine Heredia a sus “adversarios políticos” que “no nos perdonan el haber ganado las elecciones y haber sido, sin duda, el mejor gobierno de los últimos 50 años”.

“Por eso hoy los ciega la venganza. Desde que entramos en política nos persiguieron y hoy buscan que la gente crea que somos iguales a ellos ¡Nunca lo fuimos, nunca lo seremos!”, manifestó.

“Gobernamos de una manera diferente y mejor, por eso, hoy quieren destruir nuestras ideas, nuestro partido y a nosotros mismos”, recalcó.

Ollanta Humala anunció asimismo que en noviembre se celebrará la asamblea nacional general del Partido Nacionalista.

“Así, el 2021 llegaremos nuevamente para continuar la gran tarea de transformar al Perú en el país de oportunidades y desarrollo que todos nos merecemos”, manifestó el exmandatario.