Grupo Romero y gigante turco Yildirim competirán por Terminal Salaverry

shadow

 

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, confirmó que el Grupo Romero y el gigante turco Yildirim competirán en el primer trimestre del 2018 por la concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

Explicó que efectivamente se calificó el Consorcio Transportadora Salaverry conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa pertenecientes al Grupo Romero de capitales nacionales, informó la agencia Andina.

Asimismo, calificó la empresa Notable Category, perteneciente al Grupo Yildirim, matriz de la empresa Yilport, de capitales turcos.

Este jueves  venció el plazo de 90 días para que cualquier tercer interesado muestre su expresión de interés respecto de la ejecución del proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Multipropósito de Salaverry u otro alternativo a este.

Transcurrido dicho periodo el Grupo Yildirim presentó su expresión de interés por el mismo proyecto, acompañando la documentación exigida para tal propósito.

En ese sentido, ProInversión informó que procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección entre ambos postores, lo que supone publicar en las próximas semanas las Bases del Concurso.

La adjudicación del proyecto está prevista para el primer trimestre del 2018.

“Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por ProInversión en los últimos meses ha permitido que dos grupos económicos de primer nivel, estén interesados en la concesión del terminal, lo que garantiza un proceso competitivo y transparente”, afirmó Ñecco.

Agregó que la ejecución del proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en la región La Libertad, ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población local y regional. (ECHA- Andina)