Jefa del Gabinete se reunió con bancada de Acción Popular

shadow

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró hoy viernes positivo que el Ejecutivo y Legislativo se encuentren para trabajar en forma conjunta por el bien del ciudadano, tras sostener una reunión con la bancada de Acción Popular.

Sostuvo que su estilo de trabajo es de diálogo, de comunicación y conversación con las bancadas parlamentarias, mecanismo a través del cual las diferencias se diluyen porque se encuentran puntos de acercamiento.

“La idea es hablar con franqueza y apertura como lo hemos hecho hoy para conciliar intereses; es la idea de tener un Parlamento como el que tenemos y una bancada como Acción Popular con la cual habrá discrepancias, pero también puntos de acercamiento”, refirió.

Muchas cosas de la que proponen las bancadas, dijo, son buenas para incorporarlas en el Ejecutivo, como las sugerencias para que algunas iniciativas sean presentadas por proyectos de ley, que los cuales son más seguros y rápidos.

“Ha sido una reunión larga, rica en detalles y risueña porque hay amistades, agradezco a mi bancada que acompaña el proceso a nivel de voceros. Es esa capacidad para encontrar cosas que la población está demandando”, apuntó Mercedes Aráoz.

Diálogo con bancadas

La jefa del Gabinete Ministerial, además, informó que la bancada de Fuerza Popular prefirió no participar de la ronda de reuniones que sostiene con los grupos parlamentarios, antes de presentar el pedido de facultades.

“Las conversaciones son informales. No lo tomo como desaire, son usos de cada grupo. Con la bancada de AP tenemos una relación positiva y la mantendremos, otras mantienen su celo particular, hay otras formas de trabajar, preferimos insistir en este método que nos permite llegar a consensos”, mencionó Mercedes Aráoz.

Sostuvo que está confirmada una reunión con la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y que continuará buscando el diálogo con otras bancadas.

Hasta el momento, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Apra, para explicar los temas que incluirá el pedido de facultades.

Al ser consultada por las declaraciones del presidente Pedro Kuczynski sobre la situación de salud del expresidente Alberto Fujimori, aseveró que mandatario ha sido consistente en torno a un posible indulto, tema que no forma parte de la agenda del Ejecutivo ni del Legislativo.

También comentó que como Gobierno no están preocupados por las encuestas, pero sí las estudian para darle mayor satisfacción al ciudadano.

Finalmente, reiteró que si le envían una invitación a la comisión Lava Jato, asistirá como corresponde, aunque no sea la Presidencia del Consejo de Ministros la encargada de manejar la información sobre ese tema.

“Si el Congreso nos invita a conversar, encantada de darle la mayor información, siendo yo congresista”, apuntó.

ANDINA/Foto Flickr