Cataluña: Huelga por la libertad de independentistas paraliza la capital

shadow

 

BARCELONA/España.- La región de Cataluña vive este miércoles otra jornada de paros y huelgas, convocados por el sindicato Intersindical-CSC, para reclamar la libertad de los activistas independentistas y exconsejeros encarcelados.

Desde las 8 de la mañana más de un millar de personas ocupaba la estación y las vías del AVE en Girona por la huelga general, lo que ha afectado a seis trenes en el tramo Figueres-Barcelona, dos dos que iban a Lyon y París, y los que iban a Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=6jQjavDlyu4

Ante el copamiento de las estaciones y no poder poner servicios alternativos al ser jornada de huelga general se propuso a los viajeros afectados cambiar el billete por otro tren.

A primera hora, un piquete ha irrumpido en la estación y a las 8.12 horas han saltado a la zona de vías, saltándose un cordón policial que no ha podido impedirles el paso.

Luego el transcurso de la mañana, han ido agolpándose en la estación centenares de personas, y todas las manifestaciones convocadas durante la mañana en Girona, que congregaban a casi 5,000 personas, han ido confluyendo en este punto, han informado fuentes policiales.

Después del mediodía miles de personas estaban concentradas de forma pacífica en el interior y el exterior de la estación, mientras la Policía Nacional trabaja para que se pueda reabrir la vía y normalizar la situación y los Mossos d’Esquadra se encargan de la seguridad en el exterior.

Los estudiantes cortaron durante la tarde de este miércoles diversas vías en la estación de Sants de Barcelona .

Los manifestantes han invadido las vías en Mataró y en Blanes, cortando el servicio, mientras que otra acción reivindicativa en Montcada Bifurcació ha afectado la circulación en diversos puntos de la capital catalana.

Los estudiantes marcharon  al grito de “Llibertat presos polítics” (Libertad para los presos políticos) mientras se generalizaban los bloqueos  en las vías ferrocarrileras así como en las vías de la ciudad de Barcelona.

Piquetes de huelguistas cortaron los accesos a las estaciones terminales  y se están haciendo desvíos en la plaza Botticelli, cerca de la Ronda de Dalt. (ECHA- Agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=5jzDIkF6R8U