España: Gobierno minimiza huelga catalana y denuncia vandalismo (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- El Gobierno español aseguró  que la huelga general convocada en Cataluña por la libertad de los independentistas  tuvo un “seguimiento escaso” y denunció actos vandálicos que impidió a muchas personas desplazarse normalmente,

A través de un comunicado divulgado por la Delegación en Cataluña, el Gobierno informó que se detuvo a una persona y identificó al autor de la agresión a un ciudadano que trataba de circular por la vía pública.

El Ejecutivo ha señalado que “los servicios mínimos establecidos en todos los ámbitos se han cumplido con absoluta normalidad”.

Sin embargo, el transporte público se ha visto afectado por la tarde con diferentes tramos de carreteras cortadas y las líneas del AVE en Girona y en Barcelona ocupadas.

Cientos de estudiantes que ocuparon las vías, en concreto, han provocado el cierre de la estación de Sants durante unas cinco horas y Renfe ha cifrado en más de 150.000 personas los afectados por la huelga.

Todo esto se produce a un solo día de que el Tribunal Supremo decida las medidas a aplicar sobre los miembros de la Mesa de Parlament, entre ellos Carme Forcadell, que tendrán que prestar declaración este jueves. (ECHA- Agencias)