Barrio Seguro llevará al Rímac 200 agentes para brindar seguridad

shadow

 

El distrito del Rímac verá reforzada su seguridad con la implementación del programa Barrio Seguro que llevará más de 200 agentes para patrullar sus calles y erradicar la delincuencia que se ha apoderado de algunas zonas de esta jurisdicción.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, el alcalde rimense, Enrique Peramás, y jefes de la policía estuvieron en la ceremonia de implementación de este programa de seguridad que empezará a regir desde diciembre con la participación de 200 policías que se sumarán a los efectivos que laboran en las comisarías del Rímac y Ciudad y Campo.

“Son 200 policías que se sumarán a los que ya trabajan en el distrito, que tocarán la puerta de los vecinos, que serán amigos de los habitantes del Rímac para eliminar a los malos elementos con el apoyo del vecindario”, dijo el titular del Interior.

LAS ZONAS ROJAS

El sector de la Alameda de los Descalzos varias personas indicaron que el lugar se ha vuelto muy inseguro sobre todo por las noches.

Similar situación se vive en el jirón Trujillo, vía que conecta al Rímac con el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas de Lima. Según los vecinos, apenas se sale del centro histórico por el puente de piedra que desemboca en el referido jirón, la situación cambia drásticamente de segura a insegura.

Otra zona peligrosa es la jirón Marañón donde la venta de droga es el principal problema. Asimismo la calle Las Calezas y los alrededores de la sede del club Sporting Cristal.

PLAN DE ACCIÓN

Según el plan de acción de Barrio Seguro, en las acciones participarán agentes del Grupo Terna que tienen identificados los puntos de venta de droga así como las zonas donde operan los arrebatadores.

“Se realizarán continuos operativos y se utilizarán los centros comunales como puntos de reunión de la Policía para estar más cerca de la población y estar cara a cara con los delincuentes. Muchos vecinos no apoyan a los delincuentes, pero el temor a las represalias es el principal problema para ellos”, dijo un oficial.

De otro lado, Basombrío, sobre el momento actual dijo: “Seguimos respetando la autonomía del Poder Judicial y el Ministerio Público y sin meternos en controversias políticas”.

“Una de las cosas que queremos hacer es trabajar en paz, sin pelearnos con nadie. Lo que los jueces y fiscales vayan investigando es un asunto de los jueces y fiscales”, agregó el titular del Interior.

Fuente: diariouno.pe/Foto: Archivo CV