Presidente Kuczynski negó haber sido contratado por Odebrecht

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, desmintió haber sido contratado como consultor de la empresa Odebrecht tras dejar de ser ministro de Estado, y ratificó que jamás recibió de esa compañía financiamiento para sus campañas electorales implicada en corrupción.

En un mensaje a la Nación, manifestó también su pleno respaldo a la lucha contra la corrupción “en todos sus niveles”

“Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles: desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y, naturalmente, el Poder Ejecutivo”, declaró la tarde de este miércoles en un Mensaje a la Nación.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que su compromiso con los peruanos fue entregarles, al final de su mandato en el 2021, “un país mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo”.

“Estamos en muy buen camino, pero para lograrlo definitivamente es fundamental luchar todos contra la corrupción. En esta lucha tienen mi compromiso”, resaltó.

El mandatario recordó que “el día de ayer circuló en medios un trascendido de declaración en Brasil del exjefe de una importante empresa de construcción acusado de corrupción” y que en ese testimonio, este ejecutivo “se queja de que, a pesar de su colaboración con la justicia peruana, esta solo se ocupa de su empresa y no de otras”.

Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski dijo que “esta supuesta afirmación es falsa”.

Pedro Pablo Kuczynski negó haber recibido aporte de dicha empresa en ninguna de sus dos campañas electorales, “ni en el 2010/2011 con la Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015/2016, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú”.

Aseguró asimismo que acudirá cuantas veces sea necesario ante las autoridades fiscales y judiciales y que atenderá las solicitudes de información del Congreso, dentro de la Constitución.

Foto internet/medios/Video TV Perú

 

2 Responses

  1. […] Presidente Kuczynski negó haber sido contratado por Odebrecht […]

  2. […] Presidente Kuczynski negó haber sido contratado por Odebrecht […]