Cartelera: estrenan Terminator Génesis y remake de Poltergeist

shadow

 

Al revisar la cartelera peruana y ver que hoy estrenan Terminator: Génesis y Poltergeist, uno puede pensar que hemos retrocedido en el tiempo a los años 80, pues las versiones originales de estos clásicos del cine se estrenaron en esa década. Pero se trata de películas nuevas que se perfilan como los debuts más atractivos de la semana.

Terminator: Génesis es la quinta entrega de la saga de ciencia ficción ideada por el taquillero cineasta James Cameron. En esta ocasión vuelve al elenco Arnold Schwarzenegger como un androide que a diferencia del filme matriz de 1984, ahora debe rescatar a Sarah Connor (interpretada por la actriz de Game of Thrones Emilia Clarke). Según el propio Cameron esta cinta retoma el camino original, tras los fiascos de la tercera y cuarta parte.

Mientras, Poltergeist es un remake de la película producida por Steven Spielberg en 1982. Una familia se muda a una nueva casa, donde la hija menor empezará a tomar contacto con seres del más allá a través de la pantalla de su televisor. Tanto los recursos tecnológicos como el reparto, además del modelo de TV, son nuevos y los tráilers nos permiten ver una opción interesante.

La trilogía original de Poltergeist fue considerada “maldita” por una serie de muertes de miembros del elenco, incluso falleció la niña encargada de personificar a Carol Annne, que veía fantasmas por su televisor en la ficción.

También se suma una elogiada producción protagonizada por el galardonado actor Russell Crowe, se trata de Promesa de vida. La trama se ubica en Turquía de 1915, donde un granjero intenta ubicar a sus tres hijos que fueron reportados como muertos en la batalla de Galípoli (en la Primera Guerra Mundial). Sin embargo, ya en territorio turco se entera que uno de sus vástagos fue tomado prisionero.

https://www.youtube.com/watch?v=SJB-7njbYtA

Siguen en cartelera Intensa Mente, la última apuesta de Pixar, donde los protagonistas son las emociones de una pequeña niña, que son personificadas en pequeños y graciosos seres. Otra película que no puede dejar de ver es Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, una nueva batalla para el conocido Gokú que ha sido el taquillazo de la semana pasada en Lima.

Manuel Salazar