Poder Judicial: Allanamientos del Caso Odebrecht fueron exitosos

shadow

 

El juez Manuel Chuyo, miembro del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, anunció que los allanamientos con descerraje, además de los registros domiciliarios e incautaciones en doce inmuebles vinculados a cuatro investigados en el Caso Odebrecht, se realizaron de forma satisfactoria.

Los inmuebles allanados se vinculan al funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Valentín Cobeñas Aquino; al exprocurador del Ministerio de Defensa, Héctor Ismael Gutiérrez Quispe; y a los hermanos Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto, según el Poder Judicial.

Se indica que las medidas se tomaron por el interés de incautar documentos, bienes y objetos de interés para la indagación que comprende a los antes señalados y al extitular de Defensa, Mariano González, investigados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias y lavado de activos.

Esta investigación preliminar abarca hechos entre 2013 y 2016, tiempo en que la empresa Odebrecht habría hecho pagos indebidos a fin de obtener favorecimientos en la ejecución de la obra mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Evitamiento del Cusco, a cargo del Gobierno Regional.

Caso Odebrecht: Revelaciones debilitan a la clase política

La investigación incluye los orígenes de los presuntos aportes que el exministro Mariano González Fernández habría realizado a la pasada campaña presidencial.

El juez dispuso el allanamiento de tres inmuebles vinculados a Cobeñas Aquino, ubicados en Pueblo Libre, Bellavista y Callao; otros tres localizados en San Miguel, Magdalena y San Borja, de Gutiérrez Quispe.

También para cuatro propiedades pertenecientes a Samuel Carlos Campusano Dulanto y dos de su hermano Carlos José, en Cusco y Lima, se indica.

Foto internet/medios