Reino Unido: Disparos y evacuación masiva en la estación de metro Oxford Circus (VIDEO)

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- La policía puso en marcha un operativo antiterrorista en la céntrica estación del metro Oxford Circus, ante reportes de disparos, evacuándose a centenares de personas y acordonando las vías de acceso mientras se auxiliaba a una persona herida.

“La policía británica movilizó este viernes ante  disparos de arma de fuego  en la concurrida estación de metro londinense de Oxford Street “como si fuera un incidente terrorista”, señaló un comunicado de  la Scotland Yard.

El episodio activó las alarmas y automáticamente, se cerró la estación y se dio el aviso formal para que la gente que evite la zona, una de las más concurridas de la capital.

“Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar”, escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP). Esta fuerza, además, confirmó un herido.

La orden de los uniformados es refugiarse en cualquier edificio hasta que se clarifique la situación.

Hasta el momento se desconoce si el tirador permanece activo.

El incidente generó pánico entre quienes se encontraban en la zona, ubicada en el corazón del distrito comercial de la capital británica.

https://www.youtube.com/watch?v=hYpmqpivgvQ

Además, hoy es uno de los días más importantes para el comercio con grandes descuentos, por lo que el área está más abarrotada aún.

Aún no localizan a ningún sospechoso

La policía informó de que no ha localizado a ningún sospechoso ni restos de disparos en la estación del metro de Londres de Oxford Circus, que agentes armados evacuaron hoy tras recibir varias alertas de un tiroteo.

“No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en la escena”, informó la policía metropolitana de Londres.

Testigos relataron a los medios cómo hubo una estampida y escenas de pánico tras un incidente en esa céntrica estación de metro del que no se conocen más detalles.

Scotland Yard afirmó que continúa registrando la zona y pide a los ciudadanos que eviten el lugar y se mantengan en el interior de edificios si se encuentran en las cercanías.

https://www.youtube.com/watch?v=MvXrYjfWMXQ

(ECHA)