MEF destaca crecimiento de sectores público y privado por primera vez desde 2013

shadow

 

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, resaltó que por primera vez en cuatro años se registre un crecimiento conjunto de los sectores privado y público, especialmente en las actividades económicas de construcción, manufactura, comercio y servicios.

“Por primera vez en cuatro años veremos un crecimiento generalizado tanto del sector privado como público, en actividades claves como construcción, manufactura, comercio y servicios”, expresó.

Durante la sustentación del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2018 correspondiente a su sector en el Congreso, Claudia Cooper mencionó que en los últimos tres meses se ha mantenido un crecimiento generalizado de la inversión pública, con niveles de expansión de dos dígitos en todos los niveles de Gobierno.

“Asimismo, en el tercer trimestre del 2017, mientras la inversión en minería e hidrocarburos creció 23.2% en términos reales, la inversión privada en el resto de sectores hizo lo mismo en 2.6%”, manifestó Claudia Cooper.

La ministra agregó que en los primeros 9 meses del 2017 la cifra de anuncios de inversión creció 42.2% respecto del mismo periodo del 2016.

“Entre el cuarto trimestre del 2017 y el 2018 se adjudicarán bandas anchas por 315 millones de dólares que beneficiará a Amazonas, Ica, Puno y Tacna. También se adjudicará Michiquillay en Cajamarca por 1,950 millones de dólares y los terminales portuarios de San Juan de Marcona y Chimbote por 692 millones de dólares”, enfatizó.

BCR prevé que clasificación a Rusia 2018 impulsará consumo en el corto plazo

Foto internet/medios

 

One Response

  1. […] MEF destaca crecimiento de sectores público y privado por primera vez desde 2013 […]