Venezuela: Grupo asesor acompañará a oposición en negociación con gobierno

shadow

 

CARACAS.- Empresarios, economistas y activistas de derechos humanos integran la comitiva de la oposición, encabezada por la coalición la  MUD, ´para entablar conversaciones con representantes del gobierno venezolano en República Dominicana el viernes y sábado.

De esta manera se amplía la comisión de nueve delegados de la  Mesa de la Unidad Democrática que pasa por una crisis con profundas divisiones internas y algunos de cuyos dirigentes no apoyan el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos conscientes de que vamos a una negociación con un gobierno sin ninguna credibilidad”, señaló el texto leído por el empresario Jorge Roig, del equipo asesor.

Añadió que la historia “enseña que la transición entre un régimen dictatorial a la libertad y a la democracia siempre pasa por una negociación”.

“Elecciones transparentes”, liberación de “presos políticos”, restitución de funciones al Parlamento -de mayoría opositora- y un “canal humanitario” para el ingreso de alimentos y medicinas, en grave escasez, conforman la agenda de la MUD, según un comunicado.

Por su parte el  presidente Maduro señaló  que su principal exigencia en la mesa de diálogos será que los comicios presidenciales se desarrollen con “garantías económicas”.

Asimismo plantea  que la oposición interceda ante EEUU para que levante las sanciones impuestas en agosto que impiden a ciudadanos y entidades de ese país negociar nueva deuda pública de Venezuela y su petrolera estatal PDVSA. (ECHA- Agencias)