Policía destruye 3 narcolaboratorios y 2 toneladas y media de insumos: VRAEM

shadow

 

Tras arduo seguimiento la policía destruyó tres laboratorios clandestinos de cocaína así como 2,580 kilos de insumos químicos en inmediaciones de la comunidad de San Martín, en el centro poblado Chontabamba, distrito ayacuchano Samugari.

Los efectivos de la División Antidrogas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con sede en Palmapampa, Ayacucho, se dirigieron primero a Anexo de Ivanquiari, poblado Samaniato, en el distrito cusqueño de Kimbiri, donde en una caleta se halló  12 kilos 130 gramos de alcaloide de cocaína de alta pureza que tenía como destino a Iñapari (frontera de Perú y Brasil).

El segundo operativo se efectuó en las inmediaciones de la comunidad de San Martín, en el centro poblado Chontabamba, distrito ayacuchano Samugari donde  encontraron los tres laboratorios acondicionados para macerar 300 arrobas de hoja de coca.

 Además, hallaron bolsas de ácido sulfámico. De esta forma se impidió la elaboración de 67 kilos de cocaína, informó el Ministerio del Interior.

El fiscal antidrogas Manuel Castro Sánchez dispuso la destrucción total del material usado por los narcotraficantes e inutilizaron el lugar con material explosivo, salvaguardando el medioambiente y la ecología de la zona. (ECHA- Andina)