Alianza Lima vence a San Martín 2-1 y se acerca al título del Torneo Clausura

shadow

 

Alianza Lima ganó 2-1 a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 14 del Torneo Clausura. El elenco santo adelantó (4′) por intermedio de Jesús Chávez . Alianza Lima le dio vuelta al partido con goles de  Germán Pacheco de tiro libre (43′) y Aldair Fuentes (66′) con golpe de cabeza en el área.

Alianza Lima hizo su tarea de ganar al adversario que más dolores de cabeza le ocasiona. El equipo santo otra vez incomodó al elenco victoriano anotando tempranamente. Jesús Chávez se encargó de abrir el marcador apenas en el minuto 4.

Se le hizo difícil al equipo de Pablo Bengoechea emparejar. El once de San Anita manejó el partido con propiedad y los íntimos cayeron en la desesperación.

Sin embargo Alianza Lima logró el empate con un impresionante tiro libre para derrotar la resistencia de Alejandro Duarte (min. 43′).

Alianza Lima dejó los nervios en el camarín para el segundo tiempo. El gol del triunfo llegó por intermedio de Aldair Fuentes (66′) tras preciso centro de tiro libre por parte de Rinaldo Cruzado.

Con este triunfo Alianza Lima suma 31 puntos recuperando la punta y le queda 90 minutos para ser el campeón nacional, el domingo en Matute ante Comerciantes Unidos.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

93′ Acabó el partido.

90′ Tres minutos de adición.

89′ Tarjeta amarilla para Rinaldo Cruzado.

87′ Alianza Lima desperdicia un centro.

86′ Leao Butrón en dos tiempos atrapa el balón.

85′ Alianza Lima defiende la diferencia. Leyes metido en su área despeja con todo.

83′ Cambio en Alianza, ingresa Duclós por ‘Cachito’ Ramírez.

81′ Tarjeta amarilla para Luis ‘Cachito’  Ramírez.

77′ Cambio en San Martín. Se va Hideyoshi Arakaki e ingresa Gary Correa

76′ Araujo con problemas físicos. Pide una muslera para continuar en el partido.

71′ Tarjeta amarilla para Alejandro Hohberg. Cortó avance santo con falta.

70′ Cambio en San Martín. Ingresa Junior Ponce por Jairo Vélez.

66′ GOOOOOL de Alianza Lima. Aldair Fuentes con golpe de cabeza vence la resistencia de Alejandro Duarte. Rinaldo Cruzado de tiro libre puso la pelota como con la mano.

63′ Tarjeta amarilla para Wilmer Cartagena. Cortó con falta la escapada de Leyes.

60′ Cambio en Alianza Lima. Ingresa Alejandro Hohberg por Germán Pacheco.

58′ Duarte lesionado ante la arremetida de Pajoy.

56′ Cambio en Alianza Lima. Ingresa Leyes por Aguiar.

54′ Buen momento de Alianza Lima. Aguiar realiza una jugada espectacular pero todo acaba con Duarte atrapando la pelota.

49′ Alianza Lima ahora busca el gol del triunfo. Le costó coseguir la paridad con el golazo de Germán Pacheco de tiro libre.

46′ Butrón atrapa un balón disparado por Hideyoshi Arakaki.

45′ Empieza el segundo tiempo

Primer tiempo

45′ Termina el primer tiempo

43′ GOOOOL de Alianza Lima. Golazo de Germán Pacheco de tiro libre. Alejandro Duarte se estira pero es inútil.

40′ UFFF. Se salva el arco de Butrón. Hideyoshi Arakaki le hace un sombrero al arquero aliancista. La pelota sale por un costado.

38′ Ascues se deshace de su marcador. Pacheco remata y otorga un corner San Martín

34′ Succar cubre bien su pelota y es fauleado por De La Haza.

33′ Están muy acelerados los aliancistas.

32′ Carlos Ascues se apresura en el remate. Se fue desviado su envío.

29′ Alianza Lima presiona pero asume el riesgo con la contra de San Martín.

28′ UFFF Se salva el arco de Alianza Lima. Sale mal Leao Butrón en el rechazo, la pelota la toma Succar quien cabeceas. Fuentes la saca desde la raya.

24′ Vélez sale en camnilla. Está lastimado por la arriesgada acción para salvar su arco.

23′ Jairo Vélez salva su arco al interponerse al disparo de Aguiar. El ecuatoriano queda sentido.

20′ Alianza pasa apuros con Chávez. La pelota sale por encima del travesaño.

18′ Con ‘Cachito’ Ramírez con la pelota el once aliancista genera sus mejores acciones ofensivas.

17′ El partido es intenso. Alianza siente el impacto y se ha lanzado al ataque.

12′ El arquero santo, Alejandro Duarte, en una monumental atajada salva su arco.

7′ Crece Alianza Lima.

5′ El gol tomó por sorpresa a Pablo Bengoechea.

4′ GOOOOL de San Martín. Jesús Chávez anota. La pelota ingresa con angustia.

3′ Responde San Martín con un contragolpe.

2′ Primera incursión de Alianza Lima con cabezazo de Ascues que acaba en las manos de Duarte.

1′ Empieza el partido en el Callao.

El partido fue trasmitido en vivo por Gol Perú canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas seguieron las incidencias minuto a minuto.

El triunfo de Garcilaso a Comerciantes Unidos por 3-2 movió la tabla y en ese caso el equipo cusqueño al sumar 29 puntos le puso presión a los blanquiazules.  Alianza Lima depende de sí mismo para salir campeón sin necesidad de una final, de lograr el doble título (Apertura y Clausura).

Alianza Lima viene de ganar 1-0 a Deportivo Municipal en un partido equilibrado donde Rinaldo Cruzado hizo algo distinto para inclinar la balanza a favor de su equipo.

Pablo Bengoechea no tiene en mente hacer modificaciones porque la fórmula que usa es la que le da la mejor rentabilidad aunque en ocasiones ha tenido que hacer uso de las rotaciones.

San Martín está en el puesto 12 de la tabla a raíz del doble triunfo obtenido. Ganó 3-2 de visita a Sport Huancayo y por el mismo score venció 3-2 a Comerciantes Unidos en el Callao.

El once de Santa Anita no tiene mayor preocupación con el tema del descenso por lo que saldrá distendido al gramado porteño.

Desde el 2000 un equipo no daba la vuelta sin necesidad de jugar un play off por haber ganado ambos torneos cortos. Fue Universitario el equipo que alzó la copa tras llevarse las dos coronas de aquel año. Los blanquiazules están a punto de repetir la historia.

“El momento actual es el que soñamos, teníamos ilusión de que fuera así de llegar a las última fechas dependiendo de nosotros. Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo. Vamos intentar a hacer el máximo esfuerzo para lograr el objetivo”, comentó  el técnico Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

El mismo miércoles las entradas para el Alianza Lima vs. San Martín se venderá de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro Comercial Minka (Av. Argentina Callao Tienda Mayorsa Sector C) y Coliseo Miguel Grau Boleterías – Callao (espalda del estadio Miguel Grau).