Shinzo Abe destaca importancia del G20 para luchar contra el proteccionismo

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó la importancia del G20 para mantener “un mercado abierto” ante la extensión del “fenómeno proteccionista” en el mundo, en un video proyectado hoy en el lanzamiento en Buenos Aires de la presidencia argentina del grupo, que arrancará en el 2018.

“Bajo su fuerte liderazgo, tengo el sincero deseo y la convicción de que el G20 continúe contribuyendo al crecimiento y a la estabilidad de la economía mundial”, afirmó el líder nipón al dirigirse a la gestión de Mauricio Macri, a la que sucederá al frente del foro en el 2019.

Como miembro entrante de la “troika” (conformada por el país que ejerce la presidencia, su predecesor y su sucesor), hizo hincapié en la necesidad de enfrentarse con “sinceridad” a las “voces de incertidumbre y disconformidad” que han surgido como consecuencia de la globalización.

.                                                                                El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/David Fernández

“Mientras se extiende el fenómeno proteccionista en el mundo, el G20 es un foro principal, con su enorme papel y responsabilidad en la economía mundial, por lo que es sumamente importante mantener un mercado abierto y demostrar claramente una firme postura” para luchar contra él, agregó.

EFE