Alianza Lima celebra su título 23 tras once años de larga espera

shadow

 

Alianza Lima se quedó con el título nacional tras 11 años de sequía en la culminación de un año generoso para apilar los rivales  y quedarse con la sonrisa abierta dedicada al pueblo blanquiazul para que disfrute este nuevo título tan largamente esperado.

El equipo blanquiazul con un fútbol basado en la garra uruguaya y el aporte de los de casa firmó la conquista de un certamen en que no fue fácil por los rivales que fueron por lo mismo.

En el último esfuerzo para poner la cereza en el pastel ocurrió en Matute esta tarde con un 2-0 a Comerciantes Unidos donde pudo resumirse la actuación blanquiazul en una suerte de compendio de la campaña.

La actuación de Leao Butrón, redonda  y pareja, cerró su arco, con atajadas de ribetes peruanos alzaron para hacerse del campeonato en un ambiente de exigencia para no fallar a su gente.

El aporte de Luis Aguiar fue pareja. Los dos goles de Gabriel Leyes fueron con su participación para colocar la pelota justa y precisa para que el ariete haga lo suyo y de ese modo zafarse de la angustiante espera para que los goles lleguen tranquilizadores.

Germán Pacheco fue otro baluarte para que la suma de puntos llegue con sus goles, especialmente con pelota parada, con sutiliza y precisión.

El capitán Rinaldo Cruzado renació para el fútbol después de una oscura temporada en César Vallejo. Pablo Bengoechea lo esperó para que se ponga en forma y el talentoso mediocampista respondió al encargo.

Alianza Lima tuvo otros soportes como la del colombiano Leonard Pajoy y el sustento táctico de Luis ‘Cachito’ Ramírez, la sapiencia de Carlos Ascues y la dedicación de Alejandro Hohberg.

Alianza Lima lanzó al ruedo a jugadores juveniles que le darán al Perú un colchón de talentos, entre ellos Aldair Fuentes, Kevin Quevedo y Miguel Araujo.

La llegada de Pablo Bengoechea a Matute al comienzo no fue aceptado como la solución para cerrar un buen año. El charrúa fue paciente, trabajó con esmero y los jugadores le respondieron.

Así, Alianza Lima logró el título del Torneo Apertura con cierta comodidad y fútbol candoroso, mezcla de juego bonito y frontal, para romper las marcas y lograr la nota aprobatoria a fin de año.

En el trayecto llegaron las críticas por la ausencia de una identidad futbolística, mucha marca y escasa visión para el gol. Bengoechea no se apartó de su modo de ver el fútbol pero a la fuerza charrúa dio pase a que los talentosos también sumaran.

Alianza Lima disfruta su corona 23 con un tronante festejo y el recuerdo de aquel 2006 como la última vez que logró el título con Gerardo Pelusso como técnico y figuras como George Forsyth, Flavio Maestri y el chileno Rodrigo Pérez.

Foto: Andina