Odebrecht: Comisión Lava Jato entrevistará a empresarios detenidos

shadow

 

Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, anunció hoy lunes que este grupo de trabajo entrevistará a los empresarios detenidos por el Caso Odebrecht, a quienes se les tomará su testimonio “donde se encuentren” y sean trasladados.

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva en contra de José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y José Castillo, quienes permanecen en la carceleta judicial, esperando ser trasladados a un penal.

“Todavía tenemos pendiente la entrevista con los directivos de las empresas consorciadas y tendremos que tomar su testimonio en el lugar en el que se encuentren como se ha hecho en otros casos, por ejemplo, con algunos involucrados en la Línea 1 del Metro”, mencionó.

La parlamentaria sostuvo que la Comisión Lava Jato continúa con la investigación, a fin de encontrar a los responsables de los presuntos sobornos otorgados por Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Rosa María Bartra manifestó que este grupo de trabajo parlamentario realiza un control político “absolutamente necesario”, y totalmente constitucional esta labor por parte del Congreso y de sus comisiones investigadoras.

“No creo que el poder político sirva para orientar la decisión de un magistrado, sino que, en el caso del Ministerio Público, sirve para que haya una correcta persecución del delito”, recalcó.

Empresarios socios de Odebrecht serían recluidos en penal Ancón II (VIDEO)

Foto Crónica Viva

 

 

One Response

  1. […] Odebrecht: Comisión Lava Jato entrevistará a empresarios detenidos […]