Barcelona vs Sporting de Lisboa: Catalanes salen solo por cumplir en el Grupo D

shadow

 

Barcelona recibe este martes en el Camp Nou a Sporting de Lisboa por la fecha 6 de la Champions League. El equipo catalán líder del Grupo D tiene los deberes cumplidos y acabará de todos modos clasificado para octavos de final.

Barcelona afronta la sexta y última jornada del grupo D de la Champions League sin ningún objetivo deportivo, ya que acabará clasificado para octavos como primero, mientras que el Sporting de Lisboa aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou, que sólo pasan por ganar y esperar el resultado del Juventus Turín.

En el caso de empate de puntos entre el Juventus y el Sporting (caso de que el equipo italiano pierda y el portugués empate en el Camp Nou), serán los primeros que acompañarán al Barcelona; por lo tanto, al equipo portugués sólo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos.

Al Barcelona, con los deberes hechos, sólo le queda el prurito de sumar un triunfo, o no perder, para mantener la racha de equipo invicto desde que se puso en marcha tanto La Liga y la Liga de Campeones.

El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, se perderá este partido por unos problemas musculares, a la espera de si las molestias no le impiden jugar el fin de semana contra el Villarreal. Será muy probablemente en la línea del centro del campo donde se puedan ver más rotaciones para este partido.

El Barcelona juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa (0-1, gol en propia puerta de Coates). Siempre le ha vencido en la Liga de Campeones, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.

El conjunto azulgrana viene de empatar un partido en La Liga, frente al Celta de Vigo el pasado sábado (2-2), con el que rompió una racha de nueve victorias seguidas en su campo.

Messi, el santo y seña del equipo azulgrana, que ha vuelto a encontrarse con el gol, está a sólo tres tantos de llegar al centenar en la Champions League.

El Sporting de Portugal llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, esperando aprovechar ese ímpetu victorioso y sorprender frente al equipo de Ernesto Valverde.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer.

Sporting: Patricio; Coentrao, Coates, Mathieu, Piccini; Podence, Bruno Fernandes, Carvalho; Gelson Martins, Acuña; Bas Dost.