FIFA extiende a 20 días el plazo para dar a conocer sentencia a Paolo Guerrero

shadow

 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aclaró este martes que no son 10 días sino 20 el pedido del Comité Disciplinario de la FIFA para tener una sentencia sobre el resultado analítico adverso que pesa sobre Paolo Guerrero.

Oviedo señaló que llegó en la víspera a la FPF el documento oficial de FIFA donde se aclara que son 20 días mas el plazo  para conocerse en definitiva la decisión de la sentencia que los peruanos esperan sea la menos drástica para que el capitán de la bicolor pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

“La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá dentro de 20 días”, afirmó un portavoz.

La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó, al término del juicio, que la FIFA quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga.

En un caso Paolo Guerrero reciba una sanción, la máxima sería por cuatro años y la mínima seis meses. Aunque los abogados del ariete nacional buscan que sea absuelto al conocerse que no consumió alguna sustancia prohibida.